El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, filial Itapúa, el abogado Horacio Sienra, ha informado que esta semana se han iniciado los trabajos de apoyo a la Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia.


La filial Itapúa está respaldando y acompañando esta actividad, cuyo objetivo es que los propietarios de animales realicen la reinscripción e inscripción correspondiente para tener sus documentos actualizados. De esta manera, los propietarios contarán con un documento que los acredite como dueños legítimos de su ganado.


El viernes 30 de junio se llevará a cabo esta actividad en la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira. Además, el trabajo continuará la próxima semana, el 5 de julio, en el distrito de Coronel Bogado, y el 6 de julio en Colonia Unidas, en la oficina de FUNDASSA en la ciudad de Hohenau. 


Es de suma importancia que los productores ganaderos realicen estos trámites. El costo de la tasa judicial es de 150.000 Gs, según indicó el abogado Sienra.