La cantidad de casos de COVID-19 sigue en descenso en nuestro país, lo cual también sucede con el número de fallecimientos y hospitalizaciones a causa de la enfermedad.


El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa señaló que aún continúa “la luna de miel” con el COVID-19, haciendo alusión al descenso sostenido de casos.


De acuerdo al reporte epidemiológico, en la última semana se registraron 76 casos confirmados y un fallecido a consecuencia de la enfermedad.


Asimismo, cinco personas debieron ser hospitalizadas tras sufrir complicaciones a causa del virus, aunque sin nadie que haya sido internado en terapia intensiva.


El mismo escenario se vive en toda la región, puesto que los demás países también atraviesan un descenso en la cantidad de contagios de COVID-19, según los datos actualizados.


La quinta ola ha perdido fuerza desde inicios de este año, luego del último pico que se registró entre noviembre y diciembre, la cual también conllevó un incremento en la demanda de test COVID.


FUENTE: HOY