La Policía realizó allanamientos que arrojaron importantes evidencias y detenciones en el marco del caso


A casi una semana del violento enfrentamiento registrado en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, que dejó como saldo la muerte de Domingo Matías Genes Gómez y dos hermanos heridos, la Dirección General de Investigación Criminal continúa la intensa búsqueda de uno de los principales sospechosos que aún permanece prófugo.


Como parte de las diligencias investigativas, el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, bajo orden judicial y con acompañamiento del Ministerio Público, realizó el pasado 5 de mayo allanamientos en dos viviendas de la zona. Los procedimientos se llevaron a cabo en los domicilios de Richard Hernán Brítez Barrios, hermano del sospechoso prófugo, quien ya había sido detenido previamente, y de Natalia Beatriz Brítez Barrios.


Durante los operativos fueron detenidos Iván Alexander Martínez Rodríguez, de 17 años, y Mathias Ezequiel Báez Sanabria, de 25 años. Además, se incautaron varios elementos de interés para la causa. En la casa de Richard Brítez Barrios se encontraron diez gramos de supuesta cocaína tipo crack, dinero en efectivo, cuatro armas blancas, dos teléfonos celulares, una mochila con herramientas y una pipa metálica artesanal. En la segunda vivienda se hallaron una tarjeta de memoria, un chip telefónico, guantes, un cuchillo y una pistola de hidrogel. La presencia de droga fue confirmada por personal del Departamento de Antinarcóticos.


El trágico hecho ocurrió en la noche del 3 de mayo. Domingo Matías Genes Gómez, de 31 años, murió a causa de una herida cortante en el cuello, mientras que sus hermanos, Juan José Duarte Genes (sobre quien pesaba una orden de captura por hurto agravado) y Óscar Javier Genes Gómez, resultaron heridos. Según los primeros informes, los hermanos Brítez Barrios habrían disparado contra la vivienda de familiares de las víctimas, lo que desató el posterior enfrentamiento.


La Policía continúa trabajando en la recolección de datos y el análisis de las evidencias para esclarecer por completo este grave hecho que ha conmocionado a la comunidad de Arroyo Porã.