El "Air Yacht", un superyate con diseño futurista tiene la capacidad de volar y también moverse por las aguas. Además, usará baterías ultraligeras y paneles solares.
- 07/02/2022
- Por Edicion Prensa
Air Yacht es un prodigio del diseño y la ingeniería. El estudio Lazzarini es el encargado de realizar una embarcación híbrida, que permite, además de navegar de la forma más lujosa posible, volar gracias al helio comprimido. Tiene capacidad para 22 personas y por ahora no tiene ni precio ni comprador, aunque queda claro que no es para todos los bolsillos.
Este particular yate está confeccionado con fibra de carbono, un material que divide las tres partes de la embarcación. El exterior cuenta con 150 metros de largo y la zona central, 80. Además, hay cuatro puentes que conectan todas las partes del yate, que presenta un aspecto claramente futurista, y tiene espacio para habilitar un helipuerto.
Entre otras especificaciones técnicas, destaca que las emisiones del yate serían de cero. Además, cuando esté volando, la embarcación podría alcanzar los 111 kilómetros por hora y tendría una autonomía de 48 horas, por lo que el trayecto sería mucho más que suficiente para una lujosa escapada si nos aburrimos de estar en mitad del océano.
Un precio estratosférico
Aunque el proyecto de Lazzarini es, por ahora, únicamente eso, una idea, los diseñadores, especialistas en proyectos tan extravagantes como imposibles económicamente, han especulado sobre el coste real que tendría hacerlo realidad. La cantidad ascendería a unos 550 millones de euros, así que si están interesados ya pueden empezar a ahorrar de forma contundente.
Fuente: Marca