En el escenario Ramón Giménez del Centro Municipal de Artes se cumplió este viernes un acto protocolar en conmemoración del 154° aniversario del fallecimiento del “Mariscal Francisco Solando López” y Día Nacional de los Héroes.


El acto estuvo encabezado por el intendente de Encarnación Luis Yd y contó con presencia de diversos representantes de la sociedad. El jefe comunal en su discurso abogó por evitar todo tipo de guerras y discusiones “estúpidas” y que se trabaje por la comunidad.

Cada 1 de marzo se celebra en Paraguay el Día Nacional de los Héroes para recordar el fallecimiento del Mariscal Francisco Solano López, que se produjo esa fecha en 1870 y que puso fin a la Guerra de la Triple Alianza.

El 1 de marzo se estableció para conmemorar el Día de los Héroes de la Patria, y a todos aquellos quienes dieron su vida para defender a la patria.

En 1870, el mariscal Francisco Solano López, entonces presidente de la República murió a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, con la cual llegó a su fin la Guerra contra la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay— contra Paraguay).