El ciudadano alemán detenido en el acceso de la Embajada Norteamericana declaró ayer ante la Fiscalía, donde señaló a ciertas personas que quieren hacerle daño, pero aclaró que no recibió una amenaza concreta.


Delio Vera, abogado de Philipp Kolberg, intentó explicar las denuncias a las que hace referencia el ciudadano alemán, quien, supuestamente huyendo de matones, intentó ingresar a la Embajada de Estados Unidos, en busca de ayuda.


“Él menciona que cree que hay personas que tienen mala intención con él, como hacerle daño, matarle. Le señala a una persona austriaca y da también algunos nombres que él considera que tienen malas intenciones con él, que por eso había recurrido a varias instituciones e hizo varias denuncias”, relató Vera, en alusión a la declaración que dio su cliente ante la fiscal Alicia Sapriza.


Añadió que Philipp también acudió a la Embajada de Alemania y que, como último intento llegó hasta la sede diplomática estadounidense, en busca de protección.


“A mí no me contó los detalles, no es que confía tanto de las personas, poco se abrió a mí en detalles, pero sí mencionó que eran amigos con esa persona y que después se dio cuenta de que no era así y empezó a ver que rondaban su casa, que cuando salía le seguían, entonces, él supone eso, pero que, no tuvo una amenaza formal”, aclaró el abogado.


El defensor solicitó la presencia de una traductora, ya que, el español de Philip es muy limitado.


Fuente: HOY