Tanto el Ministerio del Interior como la Senad confirmaron que los 2.700 kilos de marihuana incautados en Argentina fueron cargados en el camión paraguayo ya en el territorio argentino y no salieron desde nuestro país.


La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, compartió a través de sus redes sociales que 2.700 kilos de marihuana incautados en el vecino país, supuestamente, venían de Paraguay.


Esto dio pie para que el senador independiente Eduardo Nakayama salga al paso y exigiera a la Senad una investigación para saber quiénes enviaron la droga. “Sigue saliendo cocaína (sic) de Paraguay para todo el mundo, convertido en el principal centro logístico y hub narco de la región: si queremos un país serio, este flagelo debe combatirse en serio”, dijo aprovechando la situación para atacar al Gobierno, desconociendo u omitiendo que la anterior administración dejaba que toneladas de drogas salgan del país al relajar los controles, y que eso ahora cambió.


Consultado al respecto, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, dejó en claro que la carga de alambre salió de manera legal de Paraguay, precisamente de Mariano Roque Alonso, y fue adulterada una vez que ingresó a territorio argentino.


“No es correcta esa información (de que la droga iba desde Paraguay), esa carga fue adulterada en tránsito. De acuerdo a reportes de inteligencia eso fue cargado en Formosa, Argentina. El precinto de seguridad fue adulterado, modificado, eso es un indicio de que fue contaminado durante el trayecto”, sostuvo.


A su vez, el ministro del Interior, Enrique Riera, reveló que, ante lo sucedido, se comunicó con su par argentina Patricia Bullrich para que pueda aclarar el caso e hizo escuchar al aire la respuesta dada por esta autoridad extranjera, quien reconoció que la droga se cargó en Argentina.


El Secretario de Estado cuestionó duramente que Nakayama no se haya interiorizado bien para lanzar su acusación. “Son oportunistas y juegan un partido fácil porque digan lo que digan, sea cierto o no, van a tener una amplia repercusión de ciertos medios. Lo que digan se va a publicar y con grandes destaques. Mientras que lo que nosotros digamos se hace con letras chicas si es que publican, porque hace rato que no hay derecho a réplica”, arremetió Riera.


Los gendarmes argentinos descubrieron días atrás un cargamento de marihuana en un camión con chapa paraguaya. El operativo se realizó en el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional Nº 11, paraje Lapachito, en la provincia de Chaco. Los agentes detuvieron a un transporte de cargas generales de bandera paraguaya, que provenía desde Mariano Roque Alonso y se dirigía a la provincia de Córdoba. Durante la inspección se comprobó que entre bobinas de alambre ocultaban 115 cajas con 2.384 paquetes rectangulares y amorfos.



FUENTE: HOY