Uganda confirmó este jueves siete infecciones de ébola mientras las autoridades intentan rastrear 43 contactos de pacientes con la enfermedad, dos días después de que las autoridades del país del este de África anunciaran un brote.


Un total de ocho muertes, incluida una confirmada, son “atribuibles al virus”, dijo el Dr. Henry Kyobe, un oficial militar de Uganda que está rastreando casos de ébola. Habló de una situación de “rápida evolución” en la que “creemos que los casos pueden aumentar en unos pocos días”.

El epicentro del brote es el distrito central de Uganda de Mubende, cuya ciudad principal se encuentra a lo largo de una carretera hacia la capital, Kampala. Ese enlace de viaje y varias minas de oro artesanales abarrotadas allí son preocupantes, dijo Kyobe a la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades de Uganda aún no han encontrado la fuente del brote, y tampoco han descubierto el primer caso clave. Pero pudieron confirmar un brote de ébola del tipo de Sudán a principios de esta semana después de analizar una muestra de un hombre de 24 años que había sido tratado inicialmente por otras enfermedades, como malaria y neumonía, cuando buscó atención en su ciudad natal.

Otros seis en la misma área, incluidos tres niños, murieron a principios de septiembre después de sufrir lo que los funcionarios locales llamaron una extraña enfermedad.

Fuente: AP