El local afectado es la Farmacia Cipri, ubicado en el predio de una Estación de Servicios, sobre la Ruta PY06, entrada al barrio Chaipé. Ocurrió aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes.
- 16/09/2024
- Por Edicion Prensa
La Policía reportó que recibió una alerta a través del sistema 911 sobre un accidente de tránsito. El suceso estuvo protagonizado por un automóvil marca Toyota, modelo Vitz, año 2009, de color burdeos, matrícula N° AALU 459. En el momento del accidente, el vehículo era conducido por su propietaria, Yenny Denisse Daniela Trinidad Fretes, de 32 años. La conductora reside en el barrio Arroyo Pora, sector Brisas del Sur, en el distrito de Cambyreta, y resultó ilesa.
El personal policial de la comisaría 114° de la zona, llegó al lugar del accidente tras recibir la notificación. Al llegar, se observó el vehículo estacionado dentro de la Estación de Servicios, presentando daños materiales significativos, así como la puerta de Blindex de la farmacia completamente rota. La conductora fue hallada en las cercanías en estado aparente de ebriedad.
Yenny Trinidad declaró que se encontraba en el lugar para cargar combustible y, al irse, accidentalmente ingresó con su automóvil dentro de la farmacia, causando daños considerables tanto a su vehículo como a las mercaderías farmacéuticas.
Se convocó a personal de tránsito de la Municipalidad de Encarnación, liderado por el Inspector Oscar Chávez, quien realizó la prueba de alcotest a la conductora, arrojando un resultado positivo de 0.654 MG/L. También estuvo presente el personal de Criminalística, a cargo del Sub Oficial Mayor Nelson Carvallo, quien llevó a cabo las labores técnicas necesarias en el lugar del incidente.
La Fiscal de turno, Abogada Rocío Valdez, fue notificada del hecho y dispuso la detención de la conductora, quien fue trasladada a la Comisaría de Mujeres bajo el cargo de la Sub Oficial Ayudante P.S. Yessica Vera. Asimismo, el vehículo involucrado fue incautado y llevado al Corralón Municipal. Se procedió a elaborar el Acta de Procedimiento Policial correspondiente.