Un hombre de 46 años fue aprehendido en la noche del jueves tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en el barrio San Isidro, Etapa 1, de la ciudad de Encarnación.
- 30/01/2026
- Por Edicion Prensa
El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 horas, sobre la calle Josefina Bakhita esquina San Marcos, donde un automóvil Toyota Noah, año 1997, de color azul, impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
El conductor del rodado, identificado como Carmelo Viviano Giménez Ortellado, de profesión pintor, dio positivo a la prueba de alcotest con un resultado de 1,172 mg/L de alcohol en sangre, por lo que fue inmediatamente aprehendido por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El vehículo afectado es un Toyota Wish, año 2003, color gris, con matrícula AAPL 592, propiedad de Marta Noelia Rojas Ortiz, de 39 años, domiciliada frente al lugar del percance.
Según el reporte policial, los agentes tomaron conocimiento del hecho tras una llamada a la Oficina de Guardia de la Comisaría 40°, acudiendo de inmediato al sitio junto con personal de la Policía Municipal de Tránsito, quienes realizaron el alcotest correspondiente.
Por disposición de la agente fiscal de turno, abogada Griselda González, el conductor quedó detenido en sede policial, mientras que el vehículo que conducía fue incautado y trasladado al corralón municipal.
Afortunadamente, el accidente no dejó personas heridas, aunque sí importantes daños materiales. El caso vuelve a poner en evidencia los graves riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.