La Policía de Itapúa informó sobre el acompañamiento a un importante operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que tuvo lugar ayer 05 de junio a las 16:15 horas en el Barrio San Blas de la Ciudad de Coronel Bogado.
- 06/06/2024
- Por Edicion Prensa
Durante la intervención, se incautó una mochila de color azul, marca LOTTO, en cuyo interior se encontraron 14 tocos de cocaína, totalizando 10.3 gramos, y 4 bolsitas de marihuana picada, con un peso total de 904 gramos.
El relato detalla que el personal policial de la SENAD procedió a la verificación de un vehículo Toyota modelo PREMIO Corona, año 2001, color dorado, matrícula NAJ238, conducido por Marcos Motta. Ante la presencia de las autoridades, Motta emprendió una fuga repentina a bordo de su automóvil, impactando al Agente Especial Martín Yeruta, quien resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Distrital de Coronel Bogado y posteriormente a la Ciudad de Encarnación. Durante la persecución, Motta también intentó arrollar al Asistente Fiscal Antinarcótico, Abogado Guillermo Zotelo, y arrojó la mochila incautada sobre un camino vecinal.
Las fuerzas intervinientes llevaron a cabo la incautación de los estupefacientes mencionados en el marco de este operativo. La Policía de Itapúa continúa trabajando en colaboración con la SENAD para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la región.