Un hombre fue condenado a 23 años por feminicidio por un hecho ocurrido en febrero del año 2021.


El agente fiscal Abog. Walter Lugo, recordó que la víctima se  trata de Lourdes Ramona Marecos de 41 años, quien fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital de María Auxiliadora, dónde lamentablemente se constató su fallecimiento.


Según los datos recabados por los efectivos policiales, la víctima se habría arrojado del camión que conducía su marido, tras una “pequeña discusión”.


Este dato surgió en base a las versiones del esposo de la ahora fallecida, Lelio Lugo de 49 años, quien habría manifestado a los agentes de la Comisaria 85ª de Pirapey km40 que su esposa Lourdes Ramona Marecos se tiró al empedrado tras una discusión que mantuvieron, cuando estaban regresando de una fiesta de cumpleaños en la zona.


Finalmente la justicia determinó que el ahora condenado habría supuestamente con un objeto contundente propinado un golpe lo que causó que la víctima caiga al pavimento lo que posteriormente causó la muerte de la mujer.


El Tribunal conformado por Gustavo Arzamendia, Liz Sanabria de Gneiting y Diana Arana, quienes de manera forma unánime sentenciaron al hombre que pase a cumplir condena en el penal de Itapúa.