Las detenciones se produjeron el pasado 4 de setiembre de 2019, mediante de un operativo llevada a cabo por varias instituciones.


El fiscal Osmar Segovia obtuvo condenas de 15 y 10 años de prisión para cinco procesados en el caso conocido como Andaluz, ocasión en que se desmanteló una banda criminal dedicada al tráfico internacional de drogas peligrosas y prohibidas que estaba integrada por paraguayos y argentinos.


Durante el procedimiento desarrollado el 4 de setiembre de 2019 por los agentes antidrogas se logró la incautación de 281 kilos de marihuana prensada que estaba lista para ser enviada a Argentina por vía terrestre.


El cargamento requisado iba dentro de un camión Scania con matrícula NAN con semirremolque azul con matrícula NAU 354.


El acusado Jorge Nicolás Berestovoy Sawchuk fue condenado a 15 años de cárcel, mientras que a 10 años de penitenciaría fueron penados Yimmi Simeón Rossi Gómez, Julio Ramón Morel Díaz, Félix Benítez Toledo y Amado Antonio Franco López.


El tribunal de sentencia estuvo presidido por la jueza Dina Marchuk e integrado por los magistrados Gloria Hermosa y Víctor Alfieri.


La investigación comprobó que el camión tenía doble tanque, que se veía a simple vista al abrir la tapa la puntita de un embalaje característico de envoltorio de sustancias.


Jorge Berestovoy era el principal proveedor de las sustancias ilícitas y tenía a su cargo el direccionamiento de las operaciones del grupo criminal.


Yimmi Rossi y Julio Morel fueron detenidos a bordo de un auto marca Toyota, con chapa BCK 242, rodado que dio cobertura al traslado del camión que era conducido por Félix Toledo y Amado Franco.



Fuente: HOY