Pedro César Prieto, conocido como "el señor de las armas", fue condenado en Brasil a 6 años de prisión por tráfico internacional de armas.


El mismo fue detenido en diciembre de 2020, cuando salía de su lugar de trabajo, la Municipalidad de Ciudad del Este.

Según informe del periodista del Grupo Nación Media, Gustavo Galeano, el ahora condenado se desempeñaba como funcionario asalariado de la Municipalidad de Ciudad del Este, asignado al departamento de Fiscalización. 

El mismo es considerado como muy allegado al intendente, algo que se puede precisar en varias fotografías cuando Miguel Prieto se encontraba en campaña electoral.

Prieto, fue arrestado el 1 de diciembre de 2020, en el marco de una operación conjunta de las autoridades de Brasil y Paraguay contra el narcotráfico.

El acusado era requerido por la Justicia de Río de Janeiro, donde nació Comando Vermelho, uno de las mayores facciones criminales de Brasil, y sobre él pesaba una orden de captura internacional con difusión roja de la Interpol, lo que posibilitó su detención en nuestro país.

La Policía brasileña sostiene que Prieto es uno de los principales proveedores de armas de grueso calibre del grupo criminal brasileño, que recibían a través de “mulas de frontera”, que transportaban el producto en vehículos con doble fondo.

Su extradición al vecino país se dio en el mes de enero de este año./HOY