El hombre recibió dos años de con suspensión de la pena. Los productos falsificados rondan cerca de un millón y medio de dólares.


El fiscal Julio César Paredes Duarte, de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual, logró la condena de dos (2) años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena en contra de Ismael Benítez, quién sería propietario de un negocio donde se comercializaba productos falsificados.

Asimismo, el Juzgado Penal de Garantías N° 6 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en la Audiencia Preliminar, dispuso que las mercaderías (183 cajas de juguetes) sean destruidas en su totalidad, en carácter de Anticipo Jurisdiccional de Prueba. Según los datos, el perjuicio monetario causado asciende a 1.500.000 dólares americanos.


Las mercaderías son réplicas de las marcas Advengers, Increíbles, Disney y Transformers. Estos productos fueron incautados en abril pasado por la comitiva fiscal, del interior de un depósito situado en el centro de la Ciudad del Este, Alto Paraná. La denuncia fue presentada por el Estudio Jurídico Salomoni y Asociados.

Fuente: HOY