El Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad de Fabio Ledesma Dos Santos y Melanio Villalba Fernández, en la comisión del hecho de homicidio doloso, del que fue víctima el suboficial Víctor Hugo Paredes.


Un Tribunal de Sentencia condenó por unanimidad a 15 años de cárcel a Fabio Ledesma Dos Santos y 12 años de encierro a Melanio Villalba Fernández.


Es en el marco del homicidio ocurrido en el mes de marzo del 2023 en el interior del Puesto Policial de la colonia Potrero’i, distrito de Zanja Pytã, en el lugar había un puesto policial donde se encontraba la víctima. Hasta allí llegaron los hoy condenados, aparentemente tras una discusión, Fabio Ledesma Dos Santos, realizó un disparo contra el uniformado a la altura de la cabeza para luego ambos darse a la fuga.

El Tribunal estuvo integrado por los magistrados Marcelina Quintana como presidenta, Librada Peralta Céspedes y Mario Peralta, miembros titulares.

El Ministerio Público estuvo representado en el juicio oral y público por la agente fiscal Katia Uemura.

Fuente: UH