La fiscal Vivian Coronel, quien inicialmente investigó el caso, dispuso la imputación del agresor.


La agente fiscal Julia González logró condenar a 10 años de pena privativa de libertad a un radiólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este por el abuso sexual de un paciente de 13 años de edad. El juicio oral concluyó este 28 de diciembre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El condenado está identificado como José María Quiroz Gallardo, quien fue encontrado culpable por abuso sexual en niños. El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Diego Duarte y conformado por sus pares Gloria Vera y Margarita Martínez.    

El hecho ocurrió el 14 de febrero de 2023, a las 12:00 horas, en el interior de la sala de Rayos X del referido centro asistencial.  En aquella ocasión, el profesional de radiología realizó actos sexuales consistentes en manosear en sus partes íntimas al menor y luego le practicó sexo oral. La denuncia sobre el caso fue presentada por el padre del niño.

El hombre se presentó el 16 de febrero del 2023 ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes y declaró que en la fecha referida, a las 11:00 horas, llevó a su hijo hasta el Hospital Regional para hacerse una placa radiográfica, por indicación médica. Cuando llegó el turno del menor, el Lic. Quiroz Gallardo no le permitió al papá acompañar al niño, pese a su insistencia, según señaló.

Después de 15 minutos aproximadamente salieron, pero el radiólogo indicó al hombre que debían repetir el estudio. Al rato le vuelve a llamar al menor y entraron nuevamente a la sala de Rayos X. Esta vez demoraron como 20 minutos, y al salir el sindicado le mencionó que debían regresar después del almuerzo para repetir una vez más el estudio.

El recurrente expresó que fueron  a la casa, pero la víctima tenía un comportamiento extraño y no quiso almorzar. Al retornar al hospital, el acusado volvió a llamar al paciente e ingresaron para realizar nuevamente el rayo X, ocasión en que una vez más impidió que el papá entre al lugar. Incluso, le recriminó por querer acompañar a su hijo en la sala de estudios. Esta vez demoraron como 30 minutos, según refirió.


Fuente: CDE Hot