La joven fue identificada como Joselin Ailen González Rojas de18 años de edad.
- 21/10/2025
- Por Edicion Prensa
Una joven habría robado la tarjeta de su abuela y realizó compras por valor de G. 30 millones en Concepción, con la complicidad de su pareja. Ambos quedaron detenidos por la Policía en una plaza pública y en el inquilinato donde viven, en el distrito de Belén, se hallaron varios electrodomésticos nuevos que habrían sido adquiridos con el plástico hurtado.
Los detenidos fueron identificados como Joselin Ailen González Rojas y Ceferino David Ortiz López, ambos de 18 años de edad, quienes ya contaban con orden de captura por el hecho punible de hurto.
“Este procedimiento fue realizado por personales del Grupo Lince en compañía de la patrullera de esta comisaría, donde ambas personas se encontraban sentadas en una plaza. Se procedió a la verificación de datos de estas personas y saltaron que tenían orden de captura por un supuesto hecho de hurto”, relató el suboficial Heriberto Cabrera.
Confirmó que la joven es nieta de la víctima del robo. “Ellos mismos aceptaron que habían cometido este hecho y posterior a eso se fueron a una casa comercial que no mencionaron y realizaron una compra de dos motocicletas y varios objetos, electrodomésticos del dinero que habían sustraído de esa tarjeta”, subrayó. El policía informó que procedió a la incautación de dos motocicletas y un teléfono celular iPhone 11.
Tras ser indagados por los policías, los aprehendidos confesaron además que contaban con varios electrodomésticos nuevos tales como: una heladera, una jarra eléctrica, una licuadora, un equipo de sonido, en un alquiler en la ciudad de Belén, hasta donde llegaron los intervinientes.
FUENTE: LA NACION