Tras enfrentarse a delincuentes, una mujer logró recuperar su teléfono celular. La misma se dedica a la venta de yuyos frente a un local de comidas rápidas ubicado en el barrio Itacurubí de Concepción.
- 14/09/2021
- Por Edicion Prensa
La víctima, Vicenta Ortiz Ayala (40), atendía a un cliente, cuando en un descuido un desconocido se llevó su teléfono celular. El local gastronómico cuenta con cámaras de circuito cerrado, gracias a ello, se pudo captar el momento exacto del hurto y contar con las características físicas del autor.
Con esa información, la víctima, además de realizar la denuncia en la comisaría 1º del barrio Itacurubí, decidió recorrer la ciudad tratando de ubicar por cuenta propia al delincuente.
Finalmente, Ña Vicenta ubicó a un hombre con las mismas características que observó en el circuito cerrado, el mismo se encontraba sentado en la plaza Agustín Fernando de Pinedo manipulando el teléfono. La mujer tras cerciorarse de que se trataba de su celular, enfrentó al desconocido y tras forcejear logró recuperar el aparato, en ese ínterin otro sujeto con un arma blanca en mano, intervino en el forcejeo increpando a la mujer quien huyó del lugar, refugiándose en un local comercial donde finalmente llegó la Policía.
El aparato de teléfono celular recuperado fue entregado a su dueña, bajo acta, mientras que el arma blanca incautada fue remitida al Ministerio Público con todos los antecedentes del caso.
Los dos aprehendidos se encuentran en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental.
Fuente: HOY