En Encarnación se están presentando casos de estafas a adultos mayores que consisten en solicitarles dinero para ingresarlos a planes de gobierno, como el Programa de la Tercera Edad. Además, políticos están aprovechando esta situación para obtener ventas


La ciudad de Encarnación se encuentra en alerta debido a la persistencia de una vieja práctica de estafa que consiste en pedir dinero a adultos mayores para ingresarlos a planes de gobierno. En particular, se están presentando casos en el marco de los censos para el Programa de la Tercera Edad.

Las autoridades han señalado que esta práctica es totalmente innecesaria y han advertido sobre la presencia de personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de los más humildes. Además, políticos están prometiendo ayuda estatal a cambio de votos, lo cual constituye una estrategia fraudulenta que debe ser denunciada.

El concejal Diego Aquino ha llamado a la población a no caer en estas prácticas y a denunciar cualquier hecho sospechoso. Es importante que la ciudadanía esté alerta y tome medidas para evitar ser víctima de estafas.