Defensa alega falta de pruebas y justifica propiedades adquiridas.
- 20/09/2024
- Por Edicion Prensa
Los Abogados Paola Lamarque y David Benítez, representantes legales de Arnaldo Benítez, alias "Chicha", y de su familia, han emitido una aclaratoria en relación con las investigaciones que se llevan a cabo alrededor de sus defendidos, quienes han sido vinculados a una red presunta de estafadores operando desde el Penal de Itapúa.
En la declaración, los abogados enfatizaron que Rubén Darío Benítez Altamirano, también abogado y hermano de Arnaldo, obtuvo un préstamo que le permitió construir su vivienda y adquirir un tracto camión, justificando así la posesión de los bienes que poseen. Aseguran tener la documentación necesaria para respaldar estas afirmaciones y sostienen que no hay pruebas suficientes para implicar al padre, Ramón Benítez Galeano, o a los hermanos en los hechos que se les atribuyen.
A pesar de la situación, que incluyó un allanamiento en un lujoso departamento y la incautación de una camioneta del año que supuestamente pertenecería a "Chicha" y su pareja, los abogados defienden la inocencia de sus clientes, señalando que no hay vínculos claros con actividades ilícitas.
Asimismo, los profesionales apuntaron a la tardanza en la imputación por parte de la Fiscal María Del Carmen Palazón, quien debería haberlo hecho en un plazo de 24 horas, pero lo realizó 29 horas después. Esta situación llevó al Juez Miguel López a no tener más opción que ordenar la libertad de sus defendidos y la pareja de Arnaldo, argumentando que la demora en la imputación afectó su situación legal.
La defensa asegura que continuarán luchando para validar la inocencia de Arnaldo Benítez y su familia, argumentando que las acusaciones carecen de fundamento y que todos operarían de acuerdo con la ley.