El Ministerio de Hacienda inició el desembolso simultáneo del quinto y sexto subsidio a los trabajadores formales de las ciudades fronterizas.


Con estos pagos finaliza el programa Pytyvo Frontera, que contemplaba hasta seis entregas para los formales y hasta dos para los informales. 

A partir de hoy estará disponible en la página web de Hacienda, el listado de los 4.000 comerciantes formales beneficiados con los dos últimos desembolsos del subsidio de frontera. Las acreditaciones comenzaron ayer a través de la operadora Bancard, que tiene un plazo de 72 horas para completar los pagos a través del sistema Tarjeta cédula.

Cada pago consiste en el 50 % del salario mínimo y llegará a los trabajadores con RUC de 16 ciudades fronterizas con Argentina: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La ley autoriza hasta seis pagos para los formales, cantidad que se completa en esta última ronda. En tanto para los informales se prevé hasta dos desembolsos del 25 % del salario mínimo, lo cual también ya se ejecutó.

Pytyvo Frontera realizó aproximadamente 58.000 acreditaciones a cerca de 23.000 personas que cumplieron con los requisitos establecidos en la reglamentación. Esto permitió una inyección de aproximadamente G. 43.000 millones en las ciudades afectadas.

La asistencia del Gobierno a este sector ahora se limitará a otras medidas como kits de alimentos a través de la SEN, créditos y refinanciamientos a través de la banca pública, entre otras.



Fuente: HOY