La comunidad indígena de Redención de Concepción no recibirá los kits de alimentos que son distribuidos por la familia de Peter Reimer, joven secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


La cacique Jacinta Pereira, líder de la comunidad de Redención, manifestó en entrevista con Gen y Universo 970 AM que luego de un consenso entre todos los miembros, tomaron la decisión de rechazar los víveres que son repartidos por la Familia Reimer, pedido realizado por el grupo criminal para liberar al secuestrado.


“La parte indígena tiene precariedad y necesidad, pero a pesar de todo trabajamos para salir adelante. Cuando lleguen los camiones con los víveres no vamos a permitir que ingresen, sacaremos nuestras pancartas para que vean que rechazamos rotundamente”, expresó.


Pereira indicó que luego harán una marcha hasta la plaza con las ollas vacías, para solicitar más ayuda por parte del Gobierno y de las autoridades del INDI.


En ese contexto, los miembros de la comunidad también piden la liberación de Peter Reimer.



“Roikoteve las provistas (necesitamos las provistas), pero nosotros solo pedimos la liberación del señor (Peter Reimer). Ha’e ore rapicha mboriahunte avei” (nuestro prójimo es pobre también)”, afirmaron.

La familia del secuestrado comenzó con la distribución de los víveres en 20 comunidades de Concepción esta mañana. Ayer hicieron el recorrido en la Chacarita de Asunción, donde unas 100 familias decidieron rechazar los kits de alimentos.

Peter Reimer tiene 23 años y es electricista. Su secuestro se produjo en la tarde del lunes 6 de diciembre, en las inmediaciones de una estancia en San Pedro, en donde se encontraba casualmente, ya que no trabaja en ese lugar. En lo que va de la semana, los captores no dieron ninguna prueba de vida.




Fuente: HOY