La justicia francesa abrió una investigación por “asesinato” tras el descubrimiento del cadáver de un camarógrafo francés de 43 años a inicios de enero en Paraguay, indicó este jueves la Fiscalía.


La Fiscalía de Toulouse (sur) tomó la decisión de investigar a raíz de una demanda de la familia del fallecido Florian Géraud en Massat, localidad situada en los Pirineos franceses, de donde era oriundo.


La justicia paraguaya indicó el lunes que, no descarta “ninguna hipótesis” sobre las causas de la muerte, incluida la de homicidio. “Todavía no está el resultado de la autopsia. Eso puede tener una duración de 45 días. Aún está pendiente la extracción de datos del celular y otras diligencias. La investigación continúa”, afirmó a AFP la fiscal paraguaya Carla Rojas.


El francés fue encontrado ahorcado en un edificio abandonado de Asunción, tres días después de su desaparición en la madrugada de Año Nuevo, según la policía y la fiscalía locales. Su desaparición fue reportada a la policía por un colega paraguayo, Édgar Santander, quien lo hospedaba desde que llegó de vacaciones a mediados de diciembre, según un informe policial local.


Santander relató que, tras celebrar el Año Nuevo hasta las 2:00, Géraud salió sin sus documentos, llevando consigo sólo su celular, que registró una última conexión a las 4:44 por WhatsApp. El francés “falleció a consecuencia de una asfixia mecánica. Se tomaron muestras para seguir con la línea investigativa”, dijeron las autoridades en su momento. La policía no encontró signos de violencia en el lugar del hallazgo, según el informe.


FUENTE: HOY