El Encarnación Fútbol Club (EFC) ha iniciado el proceso de selección de jóvenes jugadores para sus divisiones inferiores.


Joel Maidana, director técnico del EFC, ha anunciado el comienzo de la preparación física y las pruebas de fútbol en el estadio Don Carlos Memmel del club Pettirossi. 

Este proceso de reacondicionamiento durará 12 días, seguido de las pruebas futbolísticas a partir del 5 de febrero. Un total de 600 jóvenes se han inscrito para participar, de los cuales se seleccionarán aproximadamente 150 futbolistas. 

El coordinador general de las divisiones inferiores será Alberto "Beto" Castillo, quien previamente trabajó en el club Cerro Porteño de Asunción.

Maidana destaca la importancia del trabajo conjunto en todas las categorías, incluyendo el equipo de primera división. Los entrenamientos físicos se llevarán a cabo en el centro de alto rendimiento de la Ex Diben. 

Existe una gran expectativa en esta nueva etapa para el fútbol de Itapúa y el Encarnación Fútbol Club.

Con el inicio de las pruebas para las divisiones inferiores, el Encarnación Fútbol Club busca descubrir y desarrollar el talento joven en la región. Se espera que este proceso de selección y entrenamiento contribuya al crecimiento y éxito del club en el futuro.