La soja es una leguminosa que ha formado parte de la alimentación de las poblaciones asiáticas desde hace siglos, y que se ha introducido más recientemente en la dieta occidental.


La soja y sus derivados son conocidas fuentes de proteína y grasas saludables, pero en las últimas décadas se le ha prestado una atención especial debido a su elevado contenido en isoflavonas y a sus efectos positivos en la salud, al asociarse a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, y a la disminución de sofocos en la menopausia, entre otros.


Aprovechando estos beneficios en la Ciudad de Encarnación, se está desarrollando cursos de elaboración de platos a base de este grano, lo cual tiene un gran éxito.  


Cada vez son más las mujeres quienes se ven involucradas en esto mediante un trabajo en conjunto que se realiza por parte del SNPP y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, mediante el centro Kunu'u donde se realizan los cursos. 




Los platos que se hacen son:  empanadas, sándwiches, tortas, panes, sopa, hasta queso, leche, y otros más.  Quienes estén interesados pueden comunicarse al 0994 134 738