Ante la supuesta estafa registrada en un local del Circuito Comercial de Encarnación, denunciada por parte de un ciudadano Argentino, los propietarios se pronunciaron al respecto, lamentaron lo sucedido y negaron rotundamente tal situación.
- 22/05/2023
- Por Edicion Prensa
Según el denunciante, en este local, supuestamente lo habrían cobrado el triple de lo que correspondía a través de una tarjeta de crédito y que en el momento de comprobar lo sucedido, intentó cancelar la compra, momento en que uno de los personales no accedió a tal pedido alegando de que la operación ya no se podía cancelar.

Se trata del local denominado “Mercosur Fuerte” ubicado en el mencionado sector de la ciudad, lugar donde el argentino identificado como Jhonatan Flores, llegó con intenciones de adquirir un Iphone, 2 codificadores y un reloj.
Luego del mal entendido que fue difundido en las redes sociales, los propietarios del local comercial, quienes se mostraron afectados por las informaciones erróneas, recalcaron que en todo momento intentaron aclarar la situación con el comprador a quien se le realizó la devolución total de su dinero que quedó constatado en el servicio del Posnet.
Cabe recalcar, que este servicio de pago no emite comprobante ya que la información llega directamente a la App del aparato celular.
Además, en cuanto el comprador retornó junto con los uniformados de la oficina de Delitos Económicos hasta el local comercial para verificar la supuesta denuncia, no pudieron comprobar ninguna irregularidad y todo quedó captado en las imágenes del circuito cerrado del local.
“La devolución se le realizó al instante en cuanto dijo que no llevaría los productos, no existió ningún denuncia por estafa como quisieron dar a entender en otros medios locales, señalando que en el Circuito todo los comerciantes nos dedicamos a esa nefasta práctica, todo esto le explicamos al comprador, quien en ese momento no entendió y acudió de manera apresurada a la prensa, nosotros contamos con todas las pruebas y nos ponemos a disposición”, expresaron los propietarios.
Desde nuestro medio destacamos la labor de Defensa al consumidor, quienes han implementado medidas de prevención como la capacitación de los comerciantes en buenas prácticas comerciales y la difusión de información sobre los derechos de los turistas para evitar casos de estafa y lamentamos las malas intenciones a la hora difundir informaciones falsas que desprestigian a los propios comerciante encarnacenos.