El hecho fue calificado como robo agravado; los presuntos autores, entre ellos un comerciante de Encarnación, ya fueron individualizados
- 06/10/2025
- Por Edicion Prensa
El Ministerio Público avanza en la investigación del asalto a un trabajador cambista ocurrido recientemente en el barrio San Isidro de Encarnación, donde desconocidos se alzaron con 5.000 dólares en efectivo y un arma de fuego.
El fiscal Edgar Villaverde confirmó en comunicación con nuestro medio, que los presuntos autores del hecho ya fueron identificados y que dos de ellos, entre ellos el comerciante Hugo Duarte y su hijo, se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía junto con los vehículos supuestamente utilizados en el asalto: un Jeep negro y un tipo Voxy.
“Recepcionamos la presentación de las personas y los vehículos, que ya están bajo resguardo. También se les tomó declaración indagatoria, quienes en uso de sus derechos se abstuvieron a declarar”, explicó Villaverde, quien agregó que las imágenes de circuito cerrado aportadas por la policía “no son del todo nítidas”, aunque permiten observar un vehículo oscuro coincidente con los mencionados.
El fiscal detalló además que el denunciante, Ricardo Ramón Benítez, al ser llamado a declarar, no reconoció ni individualizó a los presuntos responsables señalados por la policía, aunque describió las circunstancias del hecho. “El denunciante habló de personas desconocidas, pese a que los sospechosos serían parientes suyos: un tío y un primo”, apuntó.
Los investigadores también tomaran declaración a una mujer que acompañaba a la víctima durante el robo y ordenaron pericias sobre los vehículos. “Necesitamos mayor certeza técnica antes de proceder a una imputación. El hecho se investiga como robo agravado”, afirmó Villaverde.
Asimismo, el Ministerio Público solicitará la ubicación antena de los teléfonos celulares para determinar la ubicación de los implicados al momento del hecho, como parte de las diligencias complementarias. En las próximas horas no se descarta la imputación de los sospechosos.