El integrante de la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, indicó que la suba se daría más temprano que tarde.


Miguel Bazán, vocero de la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac), señaló que ya no aguantan los precios actuales del combustible, por lo que indican que debería subir nuevamente. Explicó que se está experimentando un escenario bastante complicado debido a que existe una diferencia de G. 1.200 con el precio ideal.

En comunicación con Universo 970 AM, Bazán sostuvo que las ventas se redujeron en un rango del 20% al 30%, y, en cuanto al margen, aseguró que muchas empresas ya están con resultado negativo al menos en el gasoil, por lo que indica que el panorama es bastante complicado. Indicó que cada empresa tiene su propia capacidad de aguante, pero apuntó a que solo se postergaría por unos días.

“Algunos en una semana, pero otros solo en días. Pero el gasoil tiene que subir más temprano que tarde. En este momento estamos más o menos en G. 1.200 por debajo de lo que debe ser, no es el ideal, pero por lo menos sería para tener el margen en positivo”, dijo el vocero del gremio.

Aclaró que la situación de suba no se solucionaría a corto plazo debido a que las condiciones bélicas en Europa (la invasión rusa en Ucrania) siguen bastante fuertes, y podría empeorar una vez que culmine el verano europeo debido a que en el viejo continente necesitarán más combustible en el invierno. Apuntó a que esa situación implicaría además que necesiten más producto y que se reduzca la disponibilidad para nuestra zona.


“No tenemos que tratar de comprar a menor precio, sino que tenemos que comprar al precio que sea porque o sino no vamos a tener producto”, expresó Bazán. Sostuvo que la situación es bastante complicado debido a que si bien existe buena cantidad de pretróleo las refinerías tienen capacidad limitada, lo que supone un problema sin solución.



Fuente: LA NACION