Cargas inferiores a las solicitadas, mala calidad del combustible y cualquier irregularidad detectada pueden denunciarse en la nueva plataforma habilitada por el MIC para los reportes ciudadanos.
- 13/07/2022
- Por Edicion Prensa
El Ministerio de Industria y Comercio presentó hoy en conferencia de prensa, tres alternativas para formular denuncias relacionadas a las cargas de combustible en las estaciones de servicio.
Una vía es la página web ww.mic.gov.py, a través del ícono “Denuncia de combustible”, la segunda opción es directamente el link https://bit.ly/DenunciadeCombustible o bien, a través del correo denunciadecombustible@mic.gov.py.
Los encargados de recibir y chequear las denuncias serán los funcionarios de la Dirección General de Combustibles y todas serán contestadas “en la brevedad posible”, según anunciaron las autoridades durante la presentación.
El formulario que deben completar los denunciantes incluyen datos como: identificación de la estación de servicios, dirección exacta y el problema generado. Las informaciones serán manejadas con absoluta confidencialidad y son requeridas para que tengan la formalidad necesaria.
Si el reporte es enviado al correo, se solicitan los mismos datos, además de la factura legal y la descripción de la irregularidad. Así también, el número de teléfono y el número de cédula del denunciante.
Ante alguna duda sobre el procedimiento, está habilitada la línea baja 021-616-3085, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.
Fuente: UH