Colym Soroka es un joven político paraguayo que se ha destacado por su trayectoria en la política y su compromiso con su Departamento de Itapúa, especialmente durante la pandemia.


Con solo 37 años, Soroka ha logrado convertirse en Diputado y, recientemente, en Senador electo, siendo el más votado tras el desbloqueo de las listas sábana.

Soroka proviene de una familia con una larga trayectoria política en su departamento de Itapúa. 

Su padre, Gregorio Soroka, fue intendente del distrito de Fram en la época del General Stroessner y su madre fue la primera presidenta de una seccional del departamento de Itapúa en la era democrática. 

Desde joven, Soroka se involucró en la política y ha ocupado diversos cargos en su partido, incluyendo presidente del Centro Astudiantil de Agronomía y miembro de la Junta de Gobierno. 

Durante su tiempo como diputado, Soroka se destacó por su trabajo en programas sociales y su compromiso con su departamento, especialmente durante la pandemia del Covid-19. 

A través de la Entidad Binacional Yacyretá, logró llegar a más de 183.000 familias con alimento popular y otros programas sociales.

La victoria electoral de Soroka como senador electo más votado con el nuevo sistema de votación que se implementó en las elecciones pasadas, demuestra su compromiso con su departamento y su capacidad para liderar en tiempos difíciles. Su trayectoria política y su trabajo en programas sociales lo convierten en un líder joven y prometedor en la política paraguaya.