Cerro Porteño cedió la exclusividad del liderato de su serie copera al caer en Santa Fe (2-1) ante Colón en un partido en el que evidenció los desajustes de su defensa.


La cosa puede ponerse todavía más interesante si hay un ganador en el choque entre Olimpia y Peñarol.  

Cerro Porteño visitó hoy el estadio Brigadier General Estanislao López, mejor conocido como el ‘Cementerio de los Elefantes’, para medir al Colon santafesino por la fecha 4 del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2022. 

Partido entretenido de arranque, con llegadas punzantes y buenas iniciativas por parte de ambos bandos. 

El elenco local abrió el marcador al minuto 22 gracias al juvenil Facundo Farías, que metió una pirueta en la frontal del arco defendido por el brasileño Jean para enloquecer al público. 

Cerro Porteño tuvo muchos problemas con la propuesta defensiva de Francisco ‘Chiqui’ Arce, que ordenó una línea de 3 en el fondo y sufrió con las intervenciones de Williams Riveros, el más flojo de los zagueros. 



Colon no paró de azotar el fondo cerrista, manejó el balón y estuvo más cerca del segundo que Cerro del empate por amplios pasajes. 

La cosa no mejoró para el Ciclón teniendo en cuenta que el boliviano Marcelo Moreno Martins, su referente de área, anduvo fieramente custodiado por Paolo Goltz, que no le dejó pivotear.

La escuadra de Santa Fe ensanchó su ventaja al 69’ con el tanto de Cristian Bernardi. 

Pero Cerro Porteño no bajó los brazos. Alcanzó el descuento al 73’ de la mano de Moreno Martins y mantuvo en zozobra al elenco anfitrión hasta el pitazo final. 

No hubo tiempo para más. Cerro Porteño (7 puntos) continúa líder, pero ahora en compañía de Colón (7). El panorama en la tabla de posiciones puede ponerse todavía más ajustado y pende de lo que pase seguidamente entre Peñarol (3) y Olimpia (2) en Sajonia. /HOY