El choque múltiple inició entre dos camiones y los autos que venían detrás no pudieron frenar sobre la autopista nevada, según las primeras versiones policiales.
- 27/12/2025
- Por Edicion Prensa
Un accidente múltiple en condiciones de nieve, que involucró a más de 50 automóviles, causó la muerte de dos personas y dejó 26 heridos en una autopista de Japón, justo cuando el país daba inicio a las vacaciones de fin de año, informaron las autoridades este sábado (27.12.2025).
La policía de carreteras de la prefectura de Gunma informó que el choque múltiple en la autopista Kan-etsu ocurrió al final de la noche del viernes y comenzó con una colisión entre dos camiones en la localidad de Minakami, a unos 160 kilómetros al noroeste de Tokio.
Una mujer de 77 años de Tokio falleció, según la policía. De los 26 heridos, cinco se encuentran en estado grave.
Las autoridades japonesas encontraron este sábado un segundo cuerpo sin vida en el interior de un camión grande en llamas mientras las autoridades despejaban de vehículos la autopista.
El choque de los camiones bloqueó partes de la autopista y los coches que venían detrás no pudieron frenar sobre la superficie nevada. Más de 50 vehículos se vieron involucrados en la colisión múltiple, según la policía.
Se produjo un incendio en el extremo más alejado de la colisión múltiple, que se extendió a más de una docena de vehículos, algunos de los cuales quedaron completamente calcinados. Nadie resultó herido por el incendio, que fue extinguido unas siete horas más tarde, según informó la policía.
El viernes por la noche, cuando muchos japoneses comenzaban sus vacaciones de fin de año y Año Nuevo, estaba en vigor una alerta por fuertes nevadas.
Algunas partes de la autopista permanecieron cerradas para que la policía pudiera investigar, retirar y limpiar los restos del accidente.
Había una fuerte tormenta de nieve en la zona cuando sucedió el accidente, por lo que las autoridades sospechan que la carretera estaba congelada, lo que contribuyó al siniestro, detalló la televisora pública NHK.
En imágenes de la zona publicadas por los medios japoneses se ven decenas de coches destrozados, muchos quemados, en medio de la carretera, que continúa cerrada mientras las autoridades despejan la zona.
jc (ap, efe, NHK)