La Dirección Departamental de Educación está investigando el caso de un menor de 14 años que llevó un arma de fuego a su colegio en Hohenau con la intención de venderla.
- 24/05/2023
- Por Edicion Prensa
La presencia de un arma de fuego en un colegio siempre es motivo de preocupación. En este caso, la Dirección Departamental de Educación está investigando las circunstancias en las que un estudiante de 14 años llegó a su colegio en Hohenau con un arma de fuego en su mochila.
Según los primeros datos que llegaron a la oficina, el menor habría llevado el revólver con la intención de venderlo por 150 mil guaraníes a una persona ajena a la institución.
El Abogado Ignacio Paiva, encargado de la oficina, informó que se trataba de un arma vieja que no funcionaba, pero que se actuó de acuerdo con el protocolo del MEC.
El hecho ocurrió en el Colegio Nacional Paraguayo Germana de Hohenau en horas de la tarde y todo lo actuado fue informado al Ministerio Público.
La presencia de un arma de fuego en un colegio es un asunto serio que debe ser investigado a fondo. La Dirección Departamental de Educación está trabajando para determinar cómo el estudiante de 14 años llegó a tener un arma en su mochila y tomar las medidas necesarias para evitar que algo similar vuelva a suceder.