Agentes policiales intervinieron en un colegio privado de Villa Elisa ante la denuncia de que un alumno tenía una supuesta granada en su mochila. La institución fue evacuada de emergencia.


El Colegio Técnico San Miguel de Villa Elisa, en el Departamento Central, fue evacuado de forma urgente este lunes luego de que la directora haya denunciado ante la Policía Nacional sobre el hallazgo de una supuesta granada en la mochila de un estudiante del tercer año de la media.


El comisario Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, señaló que la educadora se encontraba realizando un cateo a las mochilas, cuando halló el supuesto explosivo.


Agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente al sitio y comenzaron a evacuar la institución, mientras se convocó la presencia de especialistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para inspeccionar el artefacto.


El propietario, un joven de 15 años, sostuvo que se trataba solamente de una réplica de granada, pero los directivos se mantuvieron alertas porque su padre aparentemente es un militar.


Fuente: UH