El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) decidió extender por una semana más su colecta nacional.


Esto debido a que aún no llegaron a la meta establecida y ante la imposibilidad de realizar la recaudación durante varios días.

El pasado 1 de octubre arrancó la tradicional Colecta Nacional de los bomberos amarillos, llevada a cabo en los diferentes puntos del país donde los mismos cuentan con presencia.

En principio tenían previsto finalizar la recaudación este domingo 9 de octubre, pero finalmente se decidió extenderla por una semana más.

Según explicó la capitana Cristina Molinas, coordinadora de la colecta nacional del CBVP, tomaron esta determinación debido a que varias compañías no tuvieron la posibilidad de salir a las calles con sus voluntarios tanto por las inclemencias del tiempo como por otros factores.


En Asunción, también hubo ciertas dificultades para cumplir al 100% con dicho cometido en vista a los varios servicios que debieron cumplir los bomberos voluntarios, incluyendo situaciones de emergencia.

Se espera que durante los próximos días nuevamente los bomberos y colaboradores salgan a las calles con sus respectivas alcancías amarillas para juntar aportes solidarios de la ciudadanía.


Este año, la meta es poder recaudar G. 2.500 millones para poder cubrir todas las necesidades con las que cuentan en los 120 cuarteles apostados en todo el territorio nacional.


Fuente: HOY