Un trágico accidente laboral se registró este jueves en el predio de silos de la empresa LAR S.A., ubicado en la colonia 1° de Marzo, distrito de Marangatú, departamento de Canindeyú.
- 03/07/2026
- Por Edicion Prensa
Dos trabajadores realizaban tareas de construcción de un tinglado cuando, por causas que aún se investigan, la estructura de andamios sobre la que se encontraban cedió repentinamente.
Como consecuencia del desplome, Alejandro Hensing Barboza, de 47 años y domiciliado en Hernandarias, perdió la vida en el lugar. El médico forense determinó que la causa del fallecimiento fue un politraumatismo severo provocado por la caída desde gran altura.
En tanto, Juan Carlos Villalba Alonso, de 28 años, oriundo de San Ignacio, Misiones, sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en Brasil para recibir atención médica especializada.
Tras el hecho, el fiscal de turno, Óscar Paredes, se constituyó en el lugar junto con agentes de Criminalística y peritos, quienes realizaron las primeras diligencias para reconstruir cómo ocurrió el accidente. La investigación buscará determinar las causas del colapso del andamio y establecer si existieron responsabilidades en torno a las condiciones de seguridad de la obra.
FUENTE: MEGACADENA