Un grupo de ciudadanos autoconvocados se congregó en la tarde de este jueves sobre la avenida Mariscal López de Asunción para exigir la renuncia o juicio político de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.


Alrededor de las 19:00 de este jueves varios ciudadanos comenzaron a llegar hasta la avenida Mariscal López con su intersección en la avenida Kubitschek, de la ciudad de Asunción, para exigir la renuncia o el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, alegando "su inoperancia".



Con banderas paraguayas, silbatos y con la canción Patria Querida, las personas salieron en la calle a realizar pegatinas y movilizarse.


Una campaña denominada "Fuera Sandra" se inició días atrás por el grupo autodenominado "Somos Anticorrupción", quienes ya realizaron otras movilizaciones en la Capital del país con pegatinas.

La activista María Esther Roa manifestó a través de su red social Facebook que el juicio político a Sandra Quiñónez "está en manos de los políticos corruptos" y que su renuncia "está en manos de la ciudadanía harta de la corrupción y la impunidad".

"La ineptitud y el sometimiento de la fiscala general a los clanes corruptos están destruyendo nuestras instituciones democráticas", expresó la activista social.



Además, la líder ciudadana mencionó que "están haciendo el precalentamiento, porque son conscientes que en Paraguay falta el despertar ciudadano y que la falta de ciudadanía hace que los corruptos ganen –año tras año y otra vez– las elecciones".




Fuente: UH