Con la llegada de la temporada alta en Encarnación, la Policía Ambiental refuerza los trabajos a fin de cumplir con las diferentes denuncias ciudadanas.


De forma permanente, La Policía Ambiental de la Municipalidad trabaja en la atención de las denuncias sobre criaderos, patios baldíos, disposición incorrecta de residuos, tala de árboles, quema de basura y otros daños ambientales. 


Todas aquellas personas que deseen denunciar un delito ambiental pueden realizarlo al 0985 143 111 WhatsApp de la Policía Municipal o al 071 205 880 las 24 horas.


“Establecemos 2 líneas para que las personas puedan realizar sus denuncias de manera anónima a fin de identificar a los infractores. Las transgresiones a lo dispuesto en ordenanzas y leyes de protección ambiental constituyen faltas graves que deben ser sancionadas conforme a las reglamentaciones de las mismas”, manifestó Alberto Galeano Jefe de la Policía Ambiental.


Cabe resaltar, que en esta dependencia son un total de 5 uniformados quienes a diario asisten al cumplimiento de las reglas ambientales en la ciudad.


Para las denuncias es necesario enviar al WhatsApp:

• Fotos o videos de su denuncia

• Identificar al infractor (si lo conoce)

• Dirección de la denuncia, o ubicación vía GPS.