Luego de 30 años de padecer con esta enfermedad cambian la vida de Silvia Ramirez de 44 años, quien llegó hasta el Hospital Regional de Encarnación desde la localidad de Bella Vista.


La mujer de escasos recursos es muy querida y conocida en su comunidad, es por ello que mediante las gestiones del Ingeniero Nelson Armoa y Olga Quiroz pudieron costear el traslado para llegar hasta el nosocomio de la capital departamental e iniciar con el proceso de la cirugía. 


Olga Quiroz, destacó el nivel de profesionalismo que cuenta el HRE, ya que el trato que ha recibido Silvia fue de primer nivel y la cirugía totalmente exitosa.


La misma también comentó en la localidad de Bella Vista ya están preparando un gran festejo para recibir a la nueva Silvia.


Recordemos que el Bocio es un aumento del tamaño de la glándula tiroides. De acuerdo con sus características, el bocio puede ser difuso, es decir, a expensas de un aumento global y regular de la glándula; o nodular, en el que se producen aumentos focales del tamaño tiroideo, dando lugar al desarrollo de nódulos.