Tres personas fueron detenidas por el asalto a transportadora.
- 15/04/2025
- Por Edicion Prensa
La Policía Nacional ejecuta cinco allanamientos simultáneos en Ciudad del Este en seguimiento a la investigación del asalto a una transportadora en Santa Fe del Paraná, donde una gavilla redujo a una patrullera y se alzó con un importante cargamento de celulares.
Desde tempranas horas de este martes, agentes de la Policía Nacional iniciaron cinco allanamientos simultáneos relacionados con el asalto a un camión de encomiendas de la empresa Aljada Exprés SA, que se registró el último sábado en Santa Fe del Paraná.
El operativo se lleva a cabo en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres quedaron detenidos por su presunta implicancia en el violento atraco, en el que los delincuentes se alzaron con ocho cajas que contenían celulares, según informó Telefuturo.
En el más reciente golpe, los piratas del asfalto interceptaron el camión, que en ese momento estaba siendo escoltado por una patrullera de la Comisaría 30ª.
El atraco fue perpetrado por una gavilla de entre 13 a 15 personas armadas con fusiles y pistolas, quienes redujeron al chofer, identificado como Alicio Rubén Ortiz Fernández, así como a los suboficiales Alberto Amarilla Espínola y Dangelo Fariña.
Durante el asalto, los delincuentes también se apoderaron de un fusil Galil calibre 5,56 mm, propiedad de la Policía Nacional; dos pistolas calibre 9 mm (marcas Taurus y Canik) y tres celulares.
Los investigadores sospechan que dos reclusos que se fugaron de la cárcel de máxima de seguridad de Minga Guazú, el pasado 26 de marzo, podrían estar implicados en el hecho.
Se trata de Juan Pablo Melgarejo, alias Chupale, y Wilson Rotela.
FUENTE: UH