Estudiantes del Centro Regional de Encarnación desarrollaron “Actiderm”, un producto natural que combina ciencia, belleza y autoestima.
- 08/10/2025
- Por Edicion Prensa
La creatividad y la pasión por la ciencia se hicieron sentir en la CientCREE 2025 con la presentación de “Actiderm”, una propuesta innovadora para el cuidado facial elaborada por alumnas del Segundo B de Ciencias Básicas del Centro Regional “General Patricio Escobar” de Encarnación.
Las estudiantes Sara Galeano, Alejandra Insfrán, Adriana Mareco y Romina Vázquez son las creadoras de esta mascarilla basada en carbón activado, un ingrediente natural reconocido por sus propiedades purificantes y su capacidad para combatir el acné, limpiar profundamente la piel y eliminar impurezas.
Durante la exposición, las jóvenes compartieron la inspiración detrás de su proyecto: “Queríamos crear algo que ayudara a las personas a sentirse mejor consigo mismas, a recuperar la confianza en su piel”, expresaron emocionadas desde su stand.

“Actiderm” no solo destaca por su componente científico, sino también por su enfoque humano, al proponer un producto accesible que promueve el cuidado personal y la autoestima.
Este proyecto refleja el espíritu de la CientCREE 2025, donde la ciencia se une con la creatividad y la sensibilidad para impulsar soluciones que transforman el bienestar cotidiano. Con “Actiderm”, las jóvenes investigadoras demuestran que la innovación también puede nacer del deseo de inspirar confianza y mejorar la vida de las personas.