Mathías Fretes presumió de su primer cliente estrella. El compatriota, que trabaja en un lujoso restaurante español, contó que el futbolista llegó al local con su nueva novia.


Hace dos meses viajó a Europa y hoy ya se está codeando con estrellas. Mathías Fretes tiene 25 años, desde el 2018 se involucró en el mundo de la gastronomía y cuando surgió la posibilidad de cruzar fronteras no la desaprovechó. “Apliqué a un programa de pasantías, me postulé y luego me llamaron para la entrevista. Posterior a ello, quedé confirmado, hice los trámites de papeleos desde Paraguay, se me aprobó la visa y luego ya vine para trabajar”, explicó a EXTRA .

 El lambareño actualmente es chef de Vicus, un restaurante súper chuchi ubicado en Pals, un pueblo de Cataluña, en España. Hoy Mathías se llevó una grata sorpresa cuando le avisaron que un conocido futbolista de talla mundial iría al local a almorzar. “Estábamos trabajando en la cocina, en el horario del almuerzo y luego el metri que es el mánager se acerca a avisarnos en la cocina que llamó a reservar Gerard Piqué, una mesa de dos personas y todos nos quedamos emocionados en la cocina porque íbamos a recibir a una persona importante.

 Él fue el último cliente en ingresar, hizo los pedidos y procedimos a prepararle todo, el plato de entrada, de fondo, los postres”, contó el compatriota. Fretes detalló cuál fue el menú que solicitó la figura del Barcelona. “De entrada pidieron ensalada de tomate de la huerta, brioche de atún fresco, canelón de Gamba. 

Como plato principal, arroz negro de chipirones. Como postre: helados”, citó. Fretes comentó mencionó que el defensor fue acompañado al restaurante de su nueva novia, Chía Clara Martí, una joven organizadora de eventos y trabajadora de Kosmos, la firma del campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. “Ella llegó con kepis y lentes de sol, re perfil bajo”, agregó el cocinero. Al finalizar la velada, el compatriota tampoco perdió la chance de pedir una fotito al pelotero. 

“Es una persona bastante amable realmente, lo único que pidió al llegar es que no se le moleste cuando estaba comiendo para el tema de las fotos. Yo entré cuando terminaron todo y ahí me acerqué, nos dimos un apretón de manos y me dijo que la comida estaba muy rica y que iban a volver”, describió. 

Mathías, como era de esperarse, presumió de la foto en sus redes sociales. Le llovieron comentarios jocosos, teniendo en cuenta que el pelotero español viene siendo blanco de duras críticas tras su ruptura con la cantante colombiana Shakira.

 Algunos le pedían que le ponga hasta laxante en la comida. “Leí los comentarios, son bastante ocurrentes en las redes, pero el profesionalismo por supuesto ante todo”, señaló entre risas. “Realmente es muy lindo vivir esta experiencia y poder compartirla, la idea es incentivar siempre y seguir creciendo”, finalizó.

Fuente: EXTRA