Cerro Porteño salió al paso tras la polémica y rechazó la idea de que haya existido intención de “ningunear” a Francisco Arce.


Ya bien entrada la noche, Cerro Porteño decidió emitir un comunicado para aclarar algunas cuestiones que se dieron este domingo en la previa del Superclásico del fútbol paraguayo, disputado en La Nueva Olla y que terminó con la paridad de 1-1.



El incidente concreto consistió que el nombre de Francisco Arce no apareció en la presentación del onceno de Olimpia, figurando el de su asistente, Julio César Enciso. Arce fue consultado en conferencia sobre el hecho y respondió que su nombre está en la historia del club y eso no se puede borrar.


Luego de los hechos, la institución azulgrana emitió una aclaratoria deslindando responsabilidad y acusando a la empresa encargada del manejo del tablero LED por el incidente. Como medida, el club decidió romper vínculo contractual con la prestadora del servicio audiovisual.


“Desmentimos categóricamente que el incidente haya sido orquestado, tal como se ha querido instalar y deslindamos de cualquier tipo de responsabilidad a directivos y/o funcionarios del club”, dice parte del documento.



Fuente: D10