El Bolívar de La Paz se impuso este martes por 2-0 ante Cerro Porteño y extendió el pésimo presente del Ciclón en la Copa Libertadores, donde llegó a su cuarta derrota consecutiva.


El conjunto celeste se impuso en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, de forma clara en el trámite y en cuanto al resultado.


Apenas a los 5 minutos ya tomó la primera ventaja el dueño de casa, por intermedio de un Gabriel Villamil que estuvo en el momento y lugar precisos para capturar el rebote dado por Jean Fernandes y establecer el 1-0.


En el arranque de la segunda etapa, Bolívar dio otro certero y definitivo golpe a las intenciones de los dirigidos por Facundo Sava.


Lucas Chávez, con un cabezazo, sorteó la ineficiente atajada -o intento de atajada- de Jean. Minuto 48 y 2-0.


A los 78′, el árbitro Cristian Garay marcó un penal para los anfitriones, que, sin embargo, fue motivo de un llamado a revisión en campo del VAR. Finalmente, el juez declinó en su decisión y no hubo pena máxima.


Lo concreto es que Cerro Porteño se despidió de cualquier ínfima esperanza que tenía al llegar a esta jornada respecto de la clasificación a octavos.


Con 3 puntos, el representativo de Barrio Obrero se ubica en el fondo de la tabla del Grupo C, mientras que Bolívar aseguró su boleto en la siguiente ronda con 12 unidades acumuladas.


Ahora lo que le resta al Ciclón es intentar finalizar en el tercer peldaño de la llave para quedarse con el “premio consuelo” de disputar la Copa Sudamericana. El adversario en esa pelea pasa a ser el Barcelona de Guayaquil.


Fuente: HOY