María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), confirmó que alrededor de 100.000 dosis antiCOVID tuvieron que ser destruidas por vencimiento, esto debido a que la gente no está acudiendo a inmunizarse.


En entrevista con Radio La Unión, la doctora Gamarra habló sobre las vacunas contra el COVID-19 disponibles en nuestro país y dijo que en el caso de los adultos no se ha tenido la participación esperada en cuanto a la inmunización.

A raíz de que la gente no está acudiendo a vacunarse, se han tenido que desechar miles de dosis antiCOVID durante los últimos meses, principalmente por el vencimiento de las mismas.

Según estimó la titular de DINAVISA, se han destruido alrededor de 100.000 dosis de distintas plataformas.

A fin de evitar llegar nuevamente a este escenario, se ha llegado a un acuerdo con las empresas farmacéuticas para realizar compras parceladas, sin tener que hacer una compra a gran escala de una sola vez.

Esta modalidad será la implementada para la compra de las vacunas pediátricas para la vacunación a niños, adelantó Gamarra. En este caso, ya se ha asegurado la compra de 1.000.000 de vacunas Pfizer para este grupo.




Fuente: HOY