Los turnos agendados se mantienen sin cambios y la atención continuará normalmente en la nueva sede.
- 12/05/2025
- Por Edicion Prensa
Con la próxima habilitación del moderno Hospital General de Itapúa, se confirmó que el Centro Integral de la Mujer, actualmente dependiente del Hospital Regional de Encarnación, trasladará todas sus operaciones a las nuevas instalaciones.
Voceros del centro médico aseguraron que el cambio de ubicación no afectará la continuidad de la atención para las pacientes. “En primera instancia, eso es lo que tenemos como información: que todo el equipo se trasladará y continuará con las mismas actividades”, señalaron.
Una de las principales inquietudes de las usuarias era si perderían los turnos ya agendados. Ante esta preocupación, autoridades aclararon: “Queremos avisar a las pacientes que ya tienen turnos asignados, ya sea para ecografía mamaria, general, oncología o mastología, que no perderán su cita. Nosotros llevamos con nosotros la agenda completa; lo único que cambia es el lugar físico”.
De esta manera, las pacientes deberán dirigirse al nuevo Hospital General de Itapúa una vez que el traslado se concrete, manteniendo su fecha de atención previamente asignada.
Si bien aún no se ha fijado una fecha definitiva para la mudanza, ya que esta dependerá del avance de las obras y disposiciones oficiales, se anticipan mejoras sustanciales en la calidad de la atención. “La infraestructura será mucho más moderna. Se ofrecerán los mismos servicios, incluso algunos más complejos, gracias a las nuevas capacidades que tendremos”, explicaron.
Este traslado representa un paso importante para el fortalecimiento de la salud integral de la mujer en la región, centralizando los servicios en un entorno hospitalario más amplio, actualizado y funcional. Se insta a las pacientes a seguir los canales oficiales del Hospital Regional y del futuro Hospital General para conocer los detalles del traslado y la fecha exacta de inicio en la nueva sede.