“Donar leche es donar amor”, bajo esa premisa el Banco de Leche del Hospital Regional de Encarnación trabaja desde hace varios años, con el propósito de reducir la mortalidad infantil y promoviendo la lactancia materna como estrategia de salud pública.



Actualmente este servicio cuenta con 2 funcionarias especializados, quienes se encargan de orientar a las mamis donantes.


Cada profesional está abocado a la noble misión de promover la lactancia materna para seguir salvando la vida de los bebés prematuros; es por ello, que se requiere de funcionarios capacitados para prestar el servicio, pero además deben contar con un talento especial, mucha empatía hacia las madres y los lactantes, trabajando con amor y pasión, comentó la Licenciada Fanny Cubas.


“El Banco de Leche apoya la lactancia materna del recién nacido, que busca que se alimente con la leche de su propia madre; y en situaciones especiales, cuando la mamá no está en condiciones de amamantar al bebé, en el volumen requerido, se le proporciona leche pasteurizada, sin haber incorporado fórmulas en su alimentación temprana”, explicó.


Los bancos de leche humana aseguran a los recién nacidos leche pasteurizada materna de calidad certificada. Esta pasa por una serie de procesos de selección, clasificación y descarte minucioso; desde el control de salud de la donante, hasta el control de calidad del producto.


Este servicio está disponible de lunes a viernes desde las 07:00 a 17:00 horas en el Hospital Regional de Encarnación.