La gran cantidad de viviendas no censadas se debió en parte a una alta deserción de los voluntarios que se comprometieron a hacer el trabajo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
- 10/11/2022
- Por Edicion Prensa
Si bien todavía se desconoce la cantidad exacta de viviendas no censadas, la lluvia de quejas fue impresionante durante la tarde y la noche de ayer.
El titular del INE, Iván Ojeda, informó en entrevista con Telefuturo, que la falta de cobertura de varias zonas se debió a la alta deserción de “muchos de los voluntarios” que se habían comprometido a realizar el trabajo
En algunos casos, los propios coordinadores de área se ocuparon de reemplazar a los asignados, en otros, el sistema de relevo no funcionó o no fue suficiente.
A raíz de esto, se prevé un periodo de recuperación que inicialmente se extenderá por dos semanas, para lo cual, los no censados deberán registrarse y reagendar la visita de los censistas.
Para el censo 2022, el Gobierno endeudó a la ciudadanía por 43 millones de dólares. Increíblemente pese a la disponibilidad de recursos financieros, el factor humano tuvo grandes falencias que condujeron al fracaso.
En el transcurso de esta mañana, el INE dará a conocer algunas cifras preliminares sobre las zonas y la cantidad de familias sin censar.
Fuente: HOY