El aporte corresponde a tres meses y permitirá sostener servicios para personas con discapacidad
- 07/11/2025
- Por Edicion Prensa
El Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (CENADE) recibió recientemente el desembolso correspondiente a los meses de abril, mayo y junio por parte del Ministerio de Finanzas, según informó su presidenta, Mirtha Wasmuth.
La representante señaló que este ingreso constituye un pequeño respiro para la institución, que afronta elevados costos a fin de mantener sus servicios y brindar apoyo constante a personas con discapacidad. “Sabemos que los recursos siempre son limitados, pero este aporte nos ayuda a seguir adelante con nuestras actividades”, expresó.
Wasmuth comentó además que las tradicionales tarjetas navideñas solidarias, que en años anteriores significaban una fuente importante de recaudación, ya no se producen desde hace un tiempo. “Era una linda tradición, pero en los últimos años se hizo difícil colocarlas y generar ingresos, por lo que decidimos no continuar”, explicó.
A pesar de las dificultades económicas, la presidenta destacó que el CENADE está cerrando el año con resultados positivos y con varios proyectos en marcha, orientados a mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad en la comunidad encarnacena.
“Ha sido un año de mucho trabajo y compromiso. Seguimos apostando a la solidaridad y a una gestión responsable para mantener nuestras puertas abiertas a quienes más lo necesitan”, concluyó.